x

Zonas más dolorosas para tatuarse, checa esto antes de decidir

Después de definir lo que nos vamos a tatuar, conviene saber en dónde están las zonas más dolorosas para tatuarse. Pues a partir de esto podremos saber qué nos espera en la sesión.

Percepción y dolor

El umbral del dolor es variable de una persona a otra, pues la sensibilidad cambia de un cuerpo a otro. Sobre todo en los novatos este umbral es incierto, pues muchos no han expuesto su cuerpo a una situación similar.

Sin embargo, en general hay zonas más tortuosas para tatuarse, ya que concentran nervios o están cercanas a huesos. De acuerdo con Mike, de Navaja Tattoo, existen cinco zonas destacadas.

Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje en alguna de estas zonas, te sugiero que lo pienses dos veces y te prepares con anticipación para el dolor.

Tobillos y pies

Se identifican como unas de las zonas más dolorosas para tatuarse, debido a que casi no hay grasa ni músculo entre la piel y los nervios, por lo que la entrada constante de la aguja puede ser muy molesta.

Algunos testimonios indican que esta zona es de las más difíciles también para la curación. Si bien es un espacio protegido del sol, el roce constante al caminar puede generar comezón y ardor.

Costillas

Muchas personas dan testimonio de que esta es una de las zonas más dolorosas para tatuarse. Esto sucede porque el hueso del costillar está cubierto por una capa muy delgada de piel.

Además hay muchas terminaciones nerviosas que te hacen más vulnerable al dolor. Como tip, Mike nos dijo que llevar un poco de azúcar podría ayudar a mantener tu presión arterial en orden, pues al tener mucho dolor te puedes descompensar.

Cabeza

Incluso los más valientes han confesado que esta parte del cuerpo es una de las zonas más dolorosas para tatuarse. La razón es muy simple, pues se trata de una zona sensible, y en esencia se trata de una estructura ósea.

Si estás pensando hacerte un tatuaje aquí te recomiendo que te prepares. Puedes decirle a tu tatuador que aplique lidocaína o puedes tomar algún analgésico previo a tu cita. También la curación será un tanto delicada; no obstante, los resultados pueden ser muy buenos.

Ojos

Un lugar peligroso y controvertido para hacerse un tatuaje es en los ojos. Además de ser calificado como una de las zonas más dolorosas para tatuarse es un espacio donde puedes tener varios problemas de salud si no acudes con un experto.

Muchos tatuadores se han negado a realizar este tipo de tatuajes, pues además de ser un lugar difícil de tatuar, puede ser peligroso. Sobre el tema la Asociación Americana de Optometría advirtió que es una fuente potencial de ceguera parcial y progresiva, por lo que insta a las personas a evitar este tipo de tatuajes.

Genitales

Otro lugar que se considera como peligroso y altamente sensible son los genitales. También calificada como una de las zonas más dolorosas para tatuarse, someterse a un proceso de este tipo es doloroso.

Al ser espacios donde las terminaciones nerviosas se dedican a producir placer, también pueden generar mucho dolor e incomodidad al estar expuestos a una aguja que los pica.

Además representan todo un reto, pues son zonas que necesitan mayor control de temperatura exterior y aunque se puede aplicar una anestesia local, la recuperación debe tener mayor higiene y cuidado que en otras zonas.

Si estás pensando en tatuarte en alguna de estas zonas, piénsalo muy bien, podrías arrepentirte a media sesión.

Para saber más:

Navaja Estudio

 

Tal vez te interese:

¿Un tatuaje? Acá una serie de precauciones antes de tatuarte

¿Te vas a tatuar? Acá te decimos qué hacer antes de tatuarte

La historia detrás de 3 curiosos objetos del tatuaje mexicano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *